Cosecha argentina de soja 24/25 sería de 48,5 mln ton: bolsa rosario
1 minuto de lectura'

BUENOS AIRES, 14 may (Reuters) - La cosecha de soja 24/25 de Argentina sería de 48,5 millones de toneladas, por arriba de los 45,5 millones de toneladas estimadas previamente, debido a rendimientos mejores a los esperados, dijo el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su reporte mensual.
"Se va afirmando una notable recuperación en los rindes de soja en todas las provincias pampeanas. Los técnicos coinciden en señalar que los números han sorprendidos a productores y técnicos", dijo la BCR en el reporte.
Por otro lado, la entidad dijo que la cosecha de trigo para la campaña 25/26 sería de 21 millones de toneladas, por encima de los 20,1 millones de toneladas del ciclo 24/25.
Según la BCR, los agricultores sembrarán 7,2 millones de hectáreas con el grano, "la mayor área sembrada con trigo de los últimos 15 años".
La siembra del trigo empieza en las próximas semanas en Argentina.
La BCR dejó sin cambios su estimación de maíz en 48,5 millones de toneladas para 24/25.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercer exportador mundial de maíz.
(Reporte de Eliana Raszewski)
1El CEO de Breitling se reunió con Milei y confirmó la apertura de su primera boutique en la Argentina
- 2
Dólar oficial y blue en vivo: cuánto cotizan hoy, jueves 26 de febrero
3Milei cargó contra tres empresarios y los acusó de dejar “en evidencia un sistema corrupto que hundió a los argentinos”
- 4
Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno




