Decenas de heridos en protesta por jubilaciones en capital de Argentina
1 minuto de lectura'

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - Decenas de personas resultaron heridas el miércoles frente al Congreso argentino en Buenos Aires, durante una protesta de organizaciones sociales y jubilados que demandan un aumento de sus ingresos.
Imágenes de TV mostraron a las fuerzas de seguridad avanzando contra manifestantes frente al Congreso, donde los diputados no alcanzaron el quórum necesario para tratar varios proyectos, incluido un aumento para los jubilados y una moratoria.
“Ésta, que es la casa de la democracia, no puede quedarse indiferente cuando un jubilado gana $379.000 (unos US$326)”, dijo la diputada Paula Oliveto, del partido opositor Coalición Cívica.
En el recinto se presentaron 124 legisladores, mientras que 133 estuvieron ausentes.
El Gobierno del presidente Javier Milei se oponía a la moratoria y otros proyectos sobre jubilaciones debido a que busca controlar el gasto público y mantener el recientemente logrado superávit fiscal.
(Reporte de Eliana Raszewski, Juan Bustamante y Miguel Lo Bianco; Editado por Javier Leira)








