Doce personas mueren en Ecuador tras caer un bus a un abismo
Al menos 12 personas murieron al caer un autobús a un abismo en el sur andino de Ecuador...
1 minuto de lectura'

Al menos 12 personas murieron al caer un autobús a un abismo en el sur andino de Ecuador el domingo, informaron autoridades.
A la altura del poblado de Simiatug, en la provincia de Bolívar, "se registró el volcamiento de una unidad de transporte, dejando preliminarmente 12 personas fallecidas y 10 heridas", señaló la secretaría de Riesgos por la red social X.
El bus se precipitó a un abismo cuando transitaba por una vía que conecta las ciudades de Guaranda y Ambato, indicó el servicio de emergencias ECU911 en un grupo de prensa por WhatsApp.
En videos compartidos en redes sociales se observa una pendiente y al fondo el automotor. También se escuchan lamentos.
Ecuador reportó en 2024 más de 21.000 accidentes de tránsito, en los que fallecieron 2.302 personas.
Los percances de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en el país.
pld/sp/nn
- 1
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
- 2
El oficialismo quiere asegurarse la sanción del presupuesto antes de fin de año y buscará blindar la media sanción de Diputados
- 3
Estudiantes, otra vez llega a la gloria de arremetida: levanta el Trofeo de Campeones
4Horóscopo: cómo será tu semana del 21 al 27 de diciembre de 2025






