Dos militantes ecologistas interrumpen una obra de Sigourney Weaver en Londres
1 minuto de lectura'

Dos activistas del grupo ecologista Just Stop Oil interrumpieron la noche del lunes una obra de William Shakespeare, en la que intervenía la actriz estadounidense Sigourney Weaver, en un teatro londinense, para protestar contra la inacción frente el cambio climático.
Los dos militantes irrumpieron en el escenario durante la representación de la obra "The tempest" (La tempestad), en el escenario del Drury Lane, el teatro inglés más antiguo que sigue operativo, lanzando confeti y mostrando un cartel con la frase "Más de 1,5 grados es un naufragio global", según imágenes difundidas por el grupo ecologista británico.
El mensaje hacía referencia al reciente anuncio de que 2024 fue el primer año en el que la temperatura media global superó los 1,5 ºC de aumento, el límite establecido por el acuerdo climático internacional de París, adoptado en 2015.
Sigourney Weaver, de 75 años, fue escoltada y sacada fuera del escenario por empleados del teatro, que también desalojaron del mismo a los dos militantes ecologistas, abucheados por el público.
"Temo por mis hijos, no me atrevo a dejar que se sumerjan en un futuro de escasez de alimentos, tormentas mortales y guerras por los recursos", dijo Hayley Walsh, de 42 años, una de los dos militantes ecologistas, citada en un comunicado de su organización.
Just Stop Oil pide el fin de la explotación de combustibles fósiles antes de 2030.
El grupo ecologista Just Stop Oil multiplica en los últimos meses sus manifestaciones para protestar por el cambio climático, con acciones en la tumba del famoso naturalista Charles Darwin, la National Gallery, el Gran Premio de Fórmula Uno en Silverstone o el torneo de tenis de Wimbledon.
psr/zm
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
- 2
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
4Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito




