Dos surcoreanos acusados de chantajear al estelar futbolista Son Heung-min
Dos surcoreanos fueron acusados de chantaje o intento de chantaje al futbolista Son Heung-min, capitán del Tottenham Hotspur de Inglaterra...
1 minuto de lectura'

Dos surcoreanos fueron acusados de chantaje o intento de chantaje al futbolista Son Heung-min, capitán del Tottenham Hotspur de Inglaterra, informó el miércoles la fiscalía.
Los sospechosos son un hombre de unos cuarenta años de apellido Yong y una mujer de unos veinte años de apellido Yang, quien sería la exnovia del capitán de la selección de Corea del Sur.
Ambos están en custodia desde mayo y fueron "acusados formalmente y serán enjuiciados en detención", dijo a la AFP un portavoz de la Oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl.
Según la agencia noticiosa Yonhap y otros medios locales, Yang es la exnovia de Son y lo habría extorsionado el año pasado por 300 millones de wones (US$219.000) con la amenaza de divulgar que estaba embarazada con su hijo.
No quedó claro si Yang realmente estaba embarazada con un hijo del delantero, de 32 años, y medios locales han especulado con la posibilidad de que hubiera interrumpido el embarazo.
Los fiscales creen que Yang intentó luego extorsionar al atacante con otros 70 millones de wones en colaboración con Yong, con el cual tenía una relación romántica, según Yonhap.
La pareja habría amenazado con divulgar a la prensa el supuesto embarazo y aborto.
Son se negó a pagar los 70 millones de wones y presentó una denuncia penal contra la pareja.
El delantero tiene un año de contrato con el Tottenham, aunque se le ha vinculado con un club de Arabia Saudita.
cdl/ceb/tym/mas/raa/
- 1
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
2Horóscopo: cómo será tu semana del 21 al 27 de diciembre de 2025
3Daniel Lauretta: el biólogo que convirtió un abismo oscuro del Atlántico en un fenómeno masivo
- 4
En el Gobierno admiten que parte del acuerdo comercial con EE.UU. deberá recibir el aval del Congreso




