EEUU: Trump avala spot de jeans con "buenos genes"
Actriz Sweeney adhiere al Presidente. Junior también provoca
1 minuto de lectura'
El presidente Donald Trump y su vicepresidente, J.D. Vance, politizaron el debate, mientras que American Eagle, la marca investigada, intentó llevar la controversia al mundo de la moda.
El anuncio de campaña, titulado "Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales", juega con el doble sentido y la similitud de pronunciación en inglés de las palabras "jeans" y "genes".
Muchos críticos en redes sociales acusaron al anuncio de evocar mensajes eugenésicos, en parte debido a las características físicas de Sydney (cabello rubio y ojos azules), que interpretaron como un ejemplo del ideal estético occidental favorecido por los supremacistas blancos.
Tras descubrir que Sweeney (en la primera temporada de White Lotus, interpretó a la estudiante desencantada que se pasa el tiempo junto a la piscina comentando la vida social que la rodea) está registrada como votante republicana, Trump aplaudió el anuncio: "Si es republicana, creo que su anuncio es fantástico", mientras que Vance replicó que los demócratas etiquetan de "nazi" a cualquiera que encuentre atractiva a Sweeney.
"El consejo político es seguir diciendo que cualquiera que encuentre atractiva a Sídney es un nazi. Así es como se ganan las elecciones intermedias y, lo que es más importante, como se conquista a los jóvenes estadounidenses", dijo sin tapujos.
Por otra parte, Donald Trump Jr. se ha sumado a la controversia generada por la campaña publicitaria de vaqueros de American Eagle, protagonizada por Sweeney. El hijo del presidente publicó un meme generado por IA en su perfil de Instagram, donde aparecía su padre vestido completamente de sport con jeans posando igual que la actriz, quien, según se supo, es afín al partido de la Casa Blanca. "Donald está de moda ahora mismo!", exclamó Don Jr. en redes sociales. El anuncio de American Eagle, que jugaba con la asonancia entre las palabras "jeans" y "genes", desató una ola de controversia y sigue desatando polvaredas.
"Sydney Sweeney, votante republicana, protagoniza el anuncio más genial del momento. Es para American Eagle, y los vaqueros se venden como pan caliente", amplió Donald Trump en Truth, repasando el polémico anuncio.
"Por otro lado, Jaguar lanzó un anuncio estúpido e izquierdista, un desastre: el director ejecutivo acaba de dimitir, la empresa está en crisis. Deberían haber aprendido la lección de Bud Lite, que se volvió 'woke' y básicamente destruyó la empresa", atacó el presidente estadounidense, refiriéndose al director ejecutivo de la automotriz, Adrian Mardell, quien dimitió hace unos días tras tres años en medio de la tormenta desatada por una campaña publicitaria que presentaba modelos andróginas con atuendos exagerados y de colores brillantes, sin ningún coche a la vista, y eslóganes como "eliminar lo ordinario" y "romper el molde".
El magnate también volvió a atacar a Taylor Swift, quien, según él, ya no tendría éxito desde que le dijo al mundo que "no la soporto". (ANSA).
1Un clásico de Palermo de 1953: el almacén de barrio que se transformó en “el templo de la carne y el vino”
- 2
Norris dominó en las prácticas del viernes mientras McLaren ordenaría a Piastri retrasarse para impedir Max Verstappen gane el campeonato
3Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista
- 4
El momento en el que Lionel Scaloni entregó la Copa del Mundo durante el sorteo del Mundial 2026






