Envían a 6 personas a hospitales debido a explosión de gas en California
1 minuto de lectura'

SAN FRANCISCO (AP) — Una explosión de gas el jueves desató un gran incendio en un vecindario del área de la bahía de San Francisco tras destruir al menos una casa, rompiendo ventanas y sacudiendo viviendas cercanas. Seis personas fueron hospitalizadas por lesiones, informaron los bomberos.
Imágenes impresionantes capturadas por la cámara de la puerta de una casa mostraron una vivienda en el área de Hayward bajo el cielo azul cuando de repente explotó, arrojando madera astillada y otros escombros al aire mientras el humo se elevaba.
“Estábamos sentados en la casa y de repente... todo se sacudió. Las cosas se cayeron de las paredes, y cuando miramos la cámara era como si estuvieras viendo un video de guerra”, narró Brittany Maldonado, quien vive al otro lado de la calle de la casa que explotó y proporcionó a ABC7 News las imágenes captadas por la cámara.
El subjefe de bomberos del condado Alameda, Ryan Nishimoto, indicó que no sabía si los heridos eran trabajadores o residentes, pero mencionó que tres personas fueron enviadas inmediatamente a un hospital debido a sus lesiones, y otras tres que también fueron enviadas tenían lesiones más leves.
Tres estructuras en dos lotes separados resultaron gravemente dañadas, agregó Nishimoto. Algunos de los 75 bomberos que acudieron al lugar tuvieron que retroceder momentáneamente cuando sintieron descargas de las líneas eléctricas que se desplomaron en el sitio.
En el vecindario de casas de un solo nivel, con pequeños jardines bien cuidados y algunos negocios cerca de dos autopistas, se han estado realizando trabajos para ampliar aceras y establecer carriles para bicicletas.
La explosión ocurrió en la comunidad no incorporada de Ashland, cerca de la ciudad de Hayward. En dicha ciudad viven unas 160.000 personas en el área de East Bay, a 24 kilómetros (15 millas) al sur de Oakland.
La empresa Pacific Gas & Electric Co. fue alertada aproximadamente a las 7:35 de la mañana de que un equipo de construcción —que no pertenecía a la compañía— había dañado una línea de gas subterránea. Trabajadores de servicios públicos arribaron para aislar la línea dañada, pero el gas se estaba escapando desde varios lugares.
Los trabajadores cortaron el flujo de gas a las 9:25 de la mañana, y la explosión ocurrió poco después.
El gas estuvo fluyendo durante dos horas, pero el estallido ocurrió 10 minutos después de que se cerró la línea, confirmó Tamar Sarkissian, portavoz de PG&E. Indicó que tomó tiempo aislar la línea y detener el flujo de gas.
En el video de la cámara de la puerta puede verse una gran excavadora mientras era utilizada para cavar frente a la casa que explotó, y a un trabajador cerca de allí.
Momentos después, una explosión y llamas hicieron añicos las paredes y el techo de la casa. Las personas en los alrededores parecieron estar aturdidas por unos segundos, antes de correr hacia la casa para buscar a posibles víctimas. Varios trabajadores recogieron un gran trozo de escombros del lugar donde cayó, cerca de la excavadora.
Rebecca Boone en Boise, Idaho, Julie Watson en San Diego y Christopher Weber en Los Ángeles contribuyeron a este despacho.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Gobierna el PRO: están inundados, la intendenta les quiere subir un 50% la tasa vial y estallaron con críticas
2Con el apoyo de Provincias Unidas, un joven intendente podría suceder a Lousteau como titular de la UCR
- 3
Del abrupto final del programa de María Belén Ludueña a quién la reemplazará en pantalla
4Jack Doohan, excompañero de Colapinto, chocó por tercera vez en tres días en la misma curva de Suzuka



