España prohibirá buques y aviones con armas para Israel en sus puertos y espacio aéreo
1 minuto de lectura'

(Añade la reacción de Israel en los párrafos 5 y 6)
MADRID, 8 sep (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el lunes que su Gobierno aumentaría la presión sobre Israel prohibiendo a los buques y aeronaves con destino a Israel que transporten armas hacer escala en puertos españoles o entrar en el espacio aéreo español.
También dijo que el Gobierno español aumentaría la ayuda a la Autoridad Palestina y a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) e impondría un embargo a los productos fabricados en los asentamientos israelíes de los territorios palestinos ocupados.
"Esperamos que sirvan para añadir presión sobre el primer ministro Netanyahu y su Gobierno para aliviar parte del sufrimiento de la población palestina", dijo Sánchez en un discurso público emitido por la televisión local.
España también prohibirá la entrada en el país a cualquier persona que haya participado directamente en lo que Sánchez calificó de "genocidio".
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, afirmó el lunes en un comunicado que Sánchez intentaba desviar la atención pública de sus escándalos de corrupción interna y calificó sus medidas de "antisemitas".
Israel respondió prohibiendo la entrada en el país a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a la ministra de Juventud, Sira Rego, ambas del partido de izquierda Sumar, socio menor de coalición. (Información de Inti Landauro; edición de Charlie Devereux; edición en español de Paula Villalba e Irene Martínez)
- 1
Tensión en Medio Oriente: reportan ataques de Irán en Abu Dhabi, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait
2La ampliación de la Bombonera: Boca prepara el anuncio de una obra para llevar el estadio a 80.000 espectadores
3¿Qué profesiones van a desaparecer con la IA? La respuesta de uno de los expertos argentinos más escuchados
4Guerra en Medio Oriente: un analista internacional explicó por qué se trata de un conflicto “con muchas capas” y el rol de Rusia





