Explosión en centro comercial en Taiwán deja un muerto y 11 hospitalizados
1 minuto de lectura'

TAIPÉI, Taiwán (AP) — Una explosión de gas en un centro comercial de Taiwán el jueves dejó un muerto y 11 personas hospitalizadas, según los bomberos.
La explosión se produjo en la zona de comidas del 12mo piso del centro comercial Shin Kong Mitsukoshi, en la ciudad de Taichung.
De las 11 personas que fueron hospitalizadas, cuatro no presentaban signos vitales, explicó el departamento de bomberos de Taichung.
Decenas de bomberos se desplazaron hasta la zona alrededor de las 11:30 de la mañana. Partes del revestimiento del edificio resultaron dañadas y había escombros esparcidos por las calles.
La alcaldesa de Taichung, Lu Shiow -yen, dijo a reporteros en el lugar que sintió la explosión en su oficina, que está cerca. Los bomberos se centrarán primero en un operativo de rescate, añadió indicando que también se estaba llevando a cabo una investigación y que las autoridades estaban comprobando si había otras fuentes de peligro.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Hay combates aéreos en Teherán: Israel asegura que derribó un avión caza iraní por “primera vez en la historia”
- 2
El Gobierno fija una orden de reemplazo para el jefe de Gabinete y determina preferencias entre los ministros
3“El conejo nos salva”. Sale todos los días a cazar para que sus hijos no se acuesten con hambre
4Quién es Juan Bautista Mahiques: ahijado de Angelici, de viejos nexos con Wado de Pedro y designado en la AFA por Tapia




