
Abuso
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema

El abogado del excirujano pederasta Joël Le Scouarnec, condenado en mayo en Francia por violar o agredir sexualmente a casi 300 pacientes, falleció a los 34 años, indicó este miércoles la fiscalía, que apunta a un posible "suicidio".
Maxime Tessier, padre de dos niños, defendió durante el juicio celebrado en la ciudad occidental de Vannes al excirujano de 74 años, quien reconoció los hechos y fue condenado a la pena máxima de 20 años de prisión.
"Se ha abierto una investigación sobre las circunstancias de lo ocurrido, todo apunta a un suicidio por el momento", indicó a AFP el fiscal de Rennes, Frédéric Teillet, precisando que la muerte tuvo lugar en la madrugada del miércoles.
La socia del letrado, Catherine Glon, confirmó el fallecimiento de Tessier, quien "tenía una visión muy elevada de la justicia y, por lo tanto, era muy exigente consigo mismo".
"Era, tanto profesional como humanamente, una de esas personas íntegras y comprometidas, que honran a la Justicia y a la Humanidad", abundó Stéphane Kellenberg, quien ejerció de fiscal durante los tres meses de juicio.
Le Scouarnec fue condenado por violar o agredir sexualmente a 299 pacientes, en su mayoría menores, entre 1989 y 2014. Desde 2020, ya cumplía 15 años de prisión por hechos similares contra dos sobrinas, una vecina de 6 años y una expaciente.
Aunque no recurrió el veredicto, aún tiene casos abiertos. Durante el juicio, reconoció otros "abusos sexuales" sobre su nieta y se dijo responsable del suicidio de dos de sus víctimas.
all/tjc/mb




