Fast Pair llega a Wear OS para agilizar el emparejamiento entre los auriculares y el smartwatch
1 minuto de lectura'
Fast Pair, la función de Google que permite emparejar un accesorio con un dispositivo más rápidamente gracias a la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE, por sus siglas en inglés), ha llegado al sistema operativo Wear OS.
La compañía de Mountain View anunció la semana pasada que Fast Pair llegará a Chrome OS 103 a finales de este verano. Ahora, Google extiende su alcance también al sistema operativo de sus dispositivos ponibles ('wearables'), Wear OS, tal y como ha anunciado en su último registro de cambios ('changelog').
Google ha incluido en su diario de modificaciones, dentro del apartado dedicado a las conexiones de dispositivos, que Wear OS integra Fast Pair a partir de su actualización v22.24 del 24 de junio, ya disponible en los servicios de Google Play.
Fast Pair permitirá a los usuarios de Wear OS emparejar auriculares previamente conectados a otro dispositivo (como el 'smartphone') de forma más rápida y sencilla, simplemente acercando el accesorio al 'wearable'.
La tecnológica introdujo esta función en octubre de 2017. Desde el primer momento, la característica ha utilizado la tecnología BLE que, basada en el estándar Bluetooth 4.0, se caracteriza por emplear mucha menos energía para llevar a cabo el emparejamiento de dispositivos.
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Sin servicio. No funcionó X por una hora y parece ser un nuevo problema con Cloudflare
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
1Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
2Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos
3Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
4Colapinto y Alpine buscan su lugar en la nueva Fórmula 1: el optimismo para estar atrás de los cuatro tanques





