Favorita Colombia debuta ante Perú en la Liga de Naciones femenina de Sudamérica
Favorita Colombia enfrentará a la débil Perú el 24 de octubre en la fecha inaugural de la Liga...
1 minuto de lectura'

La favorita Colombia enfrentará a la débil Perú el 24 de octubre en la fecha inaugural de la Liga de Naciones de Sudamérica de fútbol femenino, clasificatoria para el Mundial de Brasil de 2027.
La selección cafetera, con su estrella Linda Caicedo, delantera del Real Madrid, es junto a Argentina las favoritas para hacerse con los dos cupos al Mundial que otorga el certamen regional, que se jugará hasta el 9 de junio de 2026.
La Liga de Naciones de Sudamérica se disputará a una rueda todos contra todos entre las nueve selecciones, sin la participación de Brasil, ya clasificado al Mundial en su calidad de anfitrión.
Habrá cuatro partidos por fecha y una selección quedará libre en esta primera edición de una eliminatoria sudamericana para un Mundial. Cada selección jugará cuatro partidos de local y otros tantos de visitante.
Según el sorteo celebrado por la Conmebol este jueves en Quito, sede el sábado de la final de la décima Copa América femenina, entre Colombia y Brasil, en la primera fecha de la Liga de Naciones jugarán Colombia-Perú, Bolivia-Ecuador, Venezuela-Chile y Argentina-Paraguay y Uruguay tendrá libre.
Además de dos cupos directos al Mundial de Brasil de 2027, habrá otros dos boletos -para el tercero y cuarto de las posiciones- para un repechaje intercontinental.
Los partidos de la Liga de Naciones de Sudamérica se disputarán en fechas FIFA y respetará los tres días de descanso entre cada encuentro, precisó la Conmebol.
En la segunda fecha, prevista para el 28 de ese mes, se medirán Paraguay-Venezuela, Chile-Bolivia, Uruguay-Argentina y Ecuador-Colombia. Libre: Perú.
La Conmebol informó que dará a conocer las 7 jornadas que faltan a través de su página oficial.
Se disputará un total de 36 partidos.
En la segunda, prevista para el 28 de octubre, se medirán Paraguay-Venezuela, Chile-Bolivia, Uruguay-Argentina y Ecuador-Colombia y Perú descansará.
La Conmebol informó que dará a conocer las siete jornadas restantes de la Liga de Naciones en su página oficial.
Este nuevo torneo constará de un total de 36 partidos, ocho por cada selección.
1Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
2Flavia Palmiero: a los 59, cuenta por qué es modelo de su marca y cómo vive el amor en esta etapa
3Cine nacional: se estrenaron 219 películas, pero tres vendieron el 96 por ciento de las entradas; cuáles fueron las más vistas
4Un banco lanzó financiación de hasta $28 millones para autos y motos





