Gendarme argentino preso en Venezuela lleva siete meses incomunicado, denuncia su pareja
El gendarme argentino detenido y acusado de "terrorismo" en Venezuela lleva siete meses sin tener co
1 minuto de lectura'

El gendarme argentino detenido y acusado de "terrorismo" en Venezuela lleva siete meses sin tener contacto con abogados ni familiares, denunció este lunes su pareja María Alexandra Gómez.
La detención de Nahuel Agustín Gallo ocurrió el pasado 8 de diciembre cuando entraba a Venezuela por la frontera terrestre con Colombia para reunirse con su pareja y su hijo, según denunció entonces el gobierno argentino.
"Han pasado 7 meses y aún no hay ninguna explicación, 218 días sin una orden de detención, causas penales abiertas, registros en ningún tribunal, derecho a un abogado, ni comunicación con su familia", dijo Gómez en un mensaje en X.
"La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad", continuó.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó a finales de diciembre que Gallo sería procesado por los delitos de terrorismo, conspiración y asociación para delinquir.
Saab aseguró que el gendarme es investigado por "su vinculación" con un "grupo de personas que intentaron" en Venezuela "acciones desestabilizadoras".
El gobierno argentino denunció la detención como "arbitraria" e "injustificada". El canciller Gerardo Werthein además tachó las acusaciones de una "gran mentira".
Los gobiernos de Argentina y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas después de que el presidente Javier Milei desconociera la reelección de Nicolás Maduro en julio de 2024 tras la denuncia de fraude de la oposición.
ba/atm
1Menos truco, menos mates: los futbolistas de la selección toman distancia, mientras la investigación sobre AFA crece
2El verano de Kicillof: con la mira en 2027, mezclará relax, gestión y política para alimentar su perfil opositor a Milei
3El presunto testaferro de la quinta de Pilar tenía una tarjeta corporativa de la AFA con gastos de $50 millones por mes
4Pronóstico del tiempo: cuándo vuelve el calor agobiante, según el último informe del SMN






