Hafnaoui, campeón de natación en tokio, es inhabilitado 21 meses por infracciones de localización
1 minuto de lectura'

18 abr (Reuters) -
Ahmed Hafnaoui, campeón olímpico de 400 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido sancionado con 21 meses de suspensión por tres faltas de localización, según informó la Unidad de Integridad del Deporte Acuático.
La prohibición del nadador tunecino se extiende hasta el 10 de enero de 2026 y todos sus resultados desde el 11 de abril de 2024 en adelante han sido descalificados, añadió.
Reuters se puso en contacto con Africa Aquatics y con el Comité Olímpico Tunecino para recabar sus comentarios.
Además de ganar el título de 400 libres en Tokio, Hafnaoui ganó el oro en 800 y 1.500 y la plata en 400 en los campeonatos del mundo de 2023 en Fukuoka.
No participó en los Juegos Olímpicos de París debido a una lesión no revelada. (Reporte de Shifa Jahan en Bengaluru; edición de Peter Rutherford; editado en español por Tomás Cobos)
1Perdió un diente, pero ganó el oro olímpico: Jack Hughes fue el héroe de Estados Unidos en hockey sobre hielo
2La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
3Daniela Ballester sufrió un ACV hemorrágico y permanece internada: “La vida me dio una nueva oportunidad”
- 4
La reforma laboral aceleró la fractura del PJ en el Congreso: se fueron tres senadores con críticas a la conducción de Cristina Kirchner




