Harper y Schwarber disparan jonrones y Filis vencen 7-2 a Marlins
1 minuto de lectura'

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper y Kyle Schwarber conectaron jonrones, Zack Wheeler ponchó a 13 en siete entradas y los Filis de Filadelfia vencieron 7-2 a los Marlins de Miami el viernes por la noche.
Harper bateó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada contra el dominicano Sandy Alcantara. Schwarber conectó un vuelacercas solitario en la quinta, su séptimo de la temporada, liderando la Liga Nacional.
Wheeler (2-1) permitió cinco imparables, dos carreras y no dio bases por bolas. Ponchó a los tres bateadores en la séptima para terminar su día con 96 lanzamientos.
Eric Wagaman pegó un jonrón de dos carreras contra Wheeler en la sexta. Xavier Edwards extendió su racha de hits a un máximo de 11 juegos en su carrera mientras los Marlins perdieron su cuarto juego consecutivo.
Alcantara (2-1), haciendo su cuarta apertura desde la cirugía Tommy John en octubre de 2023, necesitó 61 lanzamientos para conseguir seis outs, permitiendo cuatro hits, seis carreras limpias, dos bases por bolas y realizó dos lanzamientos descontrolados. Su efectividad subió a 7.27.
Permitió una base por bolas y sencillos consecutivos para comenzar la segunda. Alec Bohm y el dominicano Johan Rojas pegaron sencillos productores, Bryson Stott conectó un elevado de sacrificio y Rojas anotó con un lanzamiento descontrolado para una ventaja de 6-0.
Nick Castellanos, quien tuvo dos hits, dejó su segundo juego consecutivo por un problema en la cadera.
Por los Marlins, el dominicano Otto López de 3-1.
Por los Filis, el dominicano Johan Rojas bateó de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Perdió un diente, pero ganó el oro olímpico: Jack Hughes fue el héroe de Estados Unidos en hockey sobre hielo
2La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
3Daniela Ballester sufrió un ACV hemorrágico y permanece internada: “La vida me dio una nueva oportunidad”
- 4
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari, candidatos fuertes que aparecen en escena para ser DT de River




