Hombres armados secuestran a 36 personas en dos iglesias en Nigeria
1 minuto de lectura'

Hombres armados secuestraron el domingo a 36 personas en dos iglesias del noroeste de Nigeria, tras haber atacado varios pueblos del Estado de Kaduna, declararon el lunes las autoridades locales.
"Treinta y seis personas fueron secuestradas" por atacantes que tomaron por asalto la iglesia bautista Maranatha y la iglesia católica St Moses en el pueblo de Rubu, afirmó el comisario de seguridad del Estado de Kaduna, Samuel Aruwan.
Tres personas murieron, precisó Aruwan.
El domingo, los secuestradores "liberaron dos rehenes, entre ellos un jefe de la comunidad. Treinta y cuatro personas están todavía entre las manos de los bandidos", agregó el comisario.
Las autoridades precisaron que hombres en motocicletas tomaron por asalto varios pueblos del gobierno local de Kajuru.
Según residentes interrogados por AFP, los hombres armados secuestraron a la mayoría de rehenes en las dos iglesias, pero también a otras personas en los pueblos.
Estos actos de violencia ocurren dos semanas después de la masacre de 40 parroquianos en una iglesia del suroeste, un hecho que conmocionó al país más poblado de Africa.
pma/aml/cma/eg/mb
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
España. Tras días de incertidumbre, Pedro Sánchez comunicó que continuará al frente del gobierno
1Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete
2El Vaticano anunció que el empresario argentino Enrique Shaw será proclamado beato
3Tropiezos, caprichos, internas y demoras
4La Cámara Federal falló contra la periodista Julia Mengolini en una querella que le promovió Javier Milei






