Ignacio Galán e Iberdrola reciben los premios a Mejor Primer Ejecutivo y Mejor Energética Europea de Extel
Ignacio Galán e Iberdrola reciben los premios a Mejor Primer Ejecutivo y Mejor Energética Europea de
1 minuto de lectura'

MADRID, 7 Oct. 2025 (Europa Press) -
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido reconocido como Mejor Primer Ejecutivo de las ‘utilities’ europeas en los Extel Europe & Emerging EMEA Equities Awards 2025. Este reconocimiento, cuya ceremonia de entrega se celebró en Londres con más de 250 expertos del ámbito financiero, se une a los otros seis recibidos por la compañía: Mejor equipo de relación con inversores de todas las empresas energéticas, y Mejor CFO, Mejor Consejo de Administración, Mejor Programa ESG, Mejor Programa de Relación con Inversores, y Mejor Capital Markets Day, del sector utilities. Según la eléctrica, estos premios consolidan a la compañía como “líder en transparencia, comunicación financiera y compromiso con sus accionistas”, y avalan “su excelencia en la gestión empresarial”.
Estos premios, concedidos por Extel, compañía de análisis de relaciones con inversores, se basan en encuentas independientes realizadas a 110 firmas de inversión y análisis y cuentan con la participación de 156 profesionales del sector. El grupo celebró recientemente su Capital Markets Day en Londres, donde, ante la comunidad financiera e inversora, presentó su Plan Estratégico 2025-2028, que pretende transformar el perfil de Iberdrola hacia una empresa “más regulada”, con las redes como vector de crecimiento.
Iberdrola anunció unas inversiones para impulsar la electrificación de la economía y las nuevas necesidades de las redes eléctricas de 58.000 millones de euros, de los cuales dos terceras partes irán destinadas a redes de transporte y distribución, fundamentalmente en el Reino Unido y los Estados Unidos.
Desde la presentación del Plan Estratégico, Iberdrola ha incrementado su capitalización en más de 3000 millones de euros hasta superar los 108.000 millones y rondar los máximos históricos.
- 1
Cómo será la futura Autopista Parque que va a cambiar el principal acceso sur a la ciudad
2El dramático momento en que un dron iraní impacta contra un edificio residencial en Bahréin
3Murió Néstor Otero, el empresario “intocable” que explicaba cómo funciona la complicidad entre los negocios y el poder
- 4
Nuevo triunfo del cine argentino en los Goya: Belén ganó como mejor película iberoamericana




