Israel anuncia que activistas de barco a Gaza están en aeropuerto para ser deportados
Israel anunció el martes que los activistas de un barco con ayuda humanitaria para Gaza que fue interceptado llegaron al...
1 minuto de lectura'

Israel anunció el martes que los activistas de un barco con ayuda humanitaria para Gaza que fue interceptado llegaron al aeropuerto para ser deportados.
“Los pasajeros del ‘yate de selfies’ llegaron al aeropuerto Ben Gurion para salir de Israel y regresar a sus países”, indicó en redes sociales el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.
“Quienes se nieguen a firmar los documentos de deportación y salir de Israel serán llevados ante una autoridad judicial”, agregó.
El “Madleen” fue interceptado el lunes cuando intentaba llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria y 12 activistas propalestinos a bordo, incluida la sueca Greta Thunberg.
El barco de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC, por sus siglas en inglés), fue escoltado por dos embarcaciones de la marina israelí al puerto de Asdod.
En él viajaban 12 activistas de Francia, Alemania, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos con el objetivo de “romper el bloqueo israelí” al territorio palestino, sumido en una situación humanitaria catastrófica tras más de un año y medio de guerra.
bur-dhw/hmn/mas/mr
1Perdió un diente, pero ganó el oro olímpico: Jack Hughes fue el héroe de Estados Unidos en hockey sobre hielo
2La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
3Salvador, el thriller español de Netflix de 8 episodios que es un boom internacional y que está entre lo más visto de la plataforma
4Daniela Ballester sufrió un ACV hemorrágico y permanece internada: “La vida me dio una nueva oportunidad”



