Israel anuncia un ataque contra un centro de investigación militar en Teherán
El ejército israelí declaró el viernes que había bombardeado decenas de objetivos durante la noche en Teherán, entre ellos lo que describió como un "centro de investigación y desarrollo...
1 minuto de lectura'

El ejército israelí declaró el viernes que había bombardeado decenas de objetivos durante la noche en Teherán, entre ellos lo que describió como un "centro de investigación y desarrollo del proyecto de armas nucleares iraní".
Israel lanzó el 13 de junio una ofensiva contra Irán para supuestamente evitar que este país se haga con la bomba atómica, un objetivo negado reiteradamente por Teherán.
"Decenas de objetivos fueron alcanzados, especialmente sitios de producción de misiles militares y la sede del SPND, la organización encargada de la investigación y el desarrollo del programa nuclear militar iraní", afirmó el ejército israelí en un comunicado.
Este centro está encargado del "desarrollo de tecnologías y armas avanzadas al servicio de las capacidades militares del régimen", agrega el texto.
Además, las fuerzas israelíes bombardearon "instalaciones de producción de componentes de misiles y fábricas de materias primeras usadas para la fabricación de los motores de los misiles", apuntó.
Por otro lado, los sistemas de defensa antiaérea israelíes interceptaron cuatro drones lanzados desde Irán, añadió el comunicado.
mib/feb/dbh/zm
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
- 2
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
4Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito




