Israel dice haber bombardeado una fábrica de misiles de Hezbolá en Líbano
Israel dijo el jueves que bombardeó sitios utilizados por Hezbollah para fabricar y almacenar...
1 minuto de lectura'

Israel dijo el jueves que bombardeó sitios utilizados por Hezbollah para fabricar y almacenar misiles en Líbano, donde el país hebreo ha lanzado múltiples ataques a pesar de un alto el fuego en noviembre.
El ministro de Defensa, Israel Katz, dijo que los objetivos incluían "el sitio de fabricación de misiles de precisión más grande de Hezbollah", y el ejército afirmó que había golpeado "infraestructura que se utilizaba para producir y almacenar armas estratégicas" en el sur de Líbano y el valle oriental de Bekaa.
"Cualquier intento de la organización terrorista de recuperarse, restablecerse o amenazar será enfrentado con intensidad implacable", prometió.
La agencia oficial libanesa de noticias (ANI) también informó sobre ataques en Bekaa y el sur.
Tanto Katz como el ejército israelí acusaron a Hezbollah de intentar reconstruir su infraestructura militar y exigieron que el ejército libanés se movilizara para desarmar al movimiento armado libanés apoyado por Irán.
"La organización terrorista Hezbollah intentó rehabilitar los sitios y potencial militar, acciones que constituyen una violación de los acuerdos entre Israel y Líbano", alegaron.
Presionado por Estados Unidos, el presidente libanés Joseph Aoun dijo recientemente que su país está decidido a desarmar a Hezbollah, pese a las protestas del movimiento, que alega que hacerlo serviría a los objetivos israelíes.
Hezbollah e Israel libraron una guerra de dos meses el año pasado que dejó al movimiento armado libanés significativamente debilitado, aunque aún conserva parte de su arsenal.
A finales de noviembre de 2024, el alto el fuego puso fin a la guerra. A pesar de este acuerdo, Israel realiza regularmente ataques contra Líbano, principalmente en el sur, con el argumento de que el gobierno libanés no hace lo suficiente por desarmar a Hezbollah.
Según el acuerdo, las fuerzas israelíes deben abandonar por completo el sur de Líbano, mientras que Hezbollah debe retirar a sus combatientes al norte del río Litani, a unos 30 kilómetros de la frontera con Israel, dejando al ejército libanés y a las fuerzas de paz de la ONU como únicas partes armadas en la zona.
1Cruce entre Caputo y el intendente de Lanús por las tasas municipales a compras en hipermercados
- 2
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
- 3
El oficialismo quiere asegurarse la sanción del presupuesto antes de fin de año y buscará blindar la media sanción de Diputados
4Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe




