Israel está cometiendo un "genocidio" en Gaza, afirman oenegés israelíes
Las principales oenegés israelíes B'Tselem y Médicos por los Derechos Humanos afirmaron el lunes...
1 minuto de lectura'
Las principales oenegés israelíes, B'Tselem y Médicos por los Derechos Humanos, afirmaron el lunes que Israel está cometiendo un "genocidio" en la Franja de Gaza, según sus propias investigaciones.
"Nada te prepara para darte cuenta de que eres parte de una sociedad que comete genocidio. Este es un momento profundamente doloroso para nosotros", dijo la directora ejecutiva de B'Tselem, Yuli Novak en un comunicado publicado en paralelo a una conferencia de prensa en Jerusalén.
El informe de su organización, una institución con más de 35 años de antigüedad, recopila un estudio de testimonios, estadísticas y acontecimientos de la política israelí durante "más de 20 meses".
"El análisis de la política israelí en la Franja de Gaza y sus terribles consecuencias, así como las declaraciones de altos responsables políticos y militares israelíes sobre los objetivos del ataque, nos llevan a la conclusión inequívoca de que Israel está llevando a cabo una acción coordinada destinada a destruir intencionadamente la sociedad palestina en la Franja de Gaza", afirma esta investigación.
El informe de Médicos por los Derechos Humanos Israel documenta lo que el grupo denomina "la destrucción deliberada y sistemática del sistema sanitario de Gaza".
El portavoz del Gobierno israelí, David Mencer, afirmó el lunes que Israel "rechaza firmemente esta acusación".
"No tiene ningún sentido que enviemos 1,9 millones de toneladas de ayuda si hubiera una intención de genocidio", dijo Mencer. "Nuestras fuerzas de defensa atacan a los terroristas y nunca a los civiles. Hamás es responsable del sufrimiento en Gaza", agregó.
La Corte Penal Internacional (CPI), un tribunal permanente encargado de perseguir y juzgar a personas acusadas de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, ha emitido órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant.
- 1
Lando Norris se venció a sí mismo: un campeón merecido, pese a sus grietas psicológicas
2El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
3Racing dio el golpe, eliminó a Boca en la Bombonera y jugará la final del torneo Clausura
4Contaminación ambiental: primer procesamiento por verter efluentes tóxicos al río Salado



