Israel: Niño esquelético, Muhammad conmueve al mundo
Crece la crítica a Israel en Gran Bretaña
1 minuto de lectura'

La vergüenza del mundo se refleja en la imagen del pequeño Muhammad, en brazos de su madre entre los escombros de una Franja de Gaza ahora postrada por la hambruna, como acusan la ONU, las principales ONG humanitarias del mundo e innumerables testimonios de personas con información privilegiada.
Es algo mucho más grave que las cifras de la primera docena de muertes atribuidas a la "hambruna" por lo que queda de la administración local vinculada a Hamás.
Una imagen que ayuda a muchos a abrir los ojos ante un escenario cada vez más atroz, incluso entre quienes no habían visto o no querían ver durante meses. Empezando por el Reino Unido, un país tradicionalmente aliado de Israel, donde la indignación por la escalada de violencia en la Franja, las masacres de civiles palestinos que hacen cola para recibir ayuda y los crecientes informes de hambruna inducida entre la población están comenzando a desbordarse.
Tanto es así que quienes se rebelan ya no son solo activistas proisraelíes, la izquierda pacifista o la prensa liberal, sino también voces conservadoras, figuras políticas o comentaristas proisraelíes de larga trayectoria, y tabloides de derecha que en el pasado no fueron insensibles a la retórica islamófoba, como el Daily Express.
Precisamente este último publicó hoy, en un manifiesto de portada, la impactante foto del bebé Muhammad. "Por favor, detengan esto ya", titula el periódico: "El sufrimiento del pequeño Muhammad, aferrándose a la vida en el infierno de Gaza, nos avergüenza a todos".
Un sentimiento de horror y vergüenza se reavivó en el Parlamento de Westminster antes del receso de verano gracias a varias voces bipartidistas.
Entre esas voces está la de Kit Malthouse, exministro conservador y exmiembro del grupo Amigos de Israel, quien no dudó en levantar sospechas de "genocidio" en Gaza, desestimando las recientes condenas verbales del gobierno laborista moderado de Keir Starmer como tardías e insuficientes, a falta de sanciones reales contra los líderes del gobierno de Netanyahu o consecuencias para los suministros militares británicos letales al Estado judío.
Luego advirtió al ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, del riesgo de ser juzgado en La Haya en el futuro; quién sabe, si sus palabras no se traducen en acciones concretas: "Cómplice de los crímenes" atribuidos a Israel. (ANSA).
1Copa africana de naciones: la celebración de un futbolista de la selección de Mali que casi termina en una tragedia
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Un banco lanzó financiación de hasta $28 millones para autos y motos
- 4
Préstamo por US$138 millones: un banco europeo dio luz verde para que Kicillof licite una obra hídrica clave




