Juan Ayuso gana la 12ª etapa de la Vuelta a España; Vingegaard sigue líder
El ciclista español del UAE Team Juan Ayuso se llevó este jueves la duodécima etapa de la Vuelta a E
1 minuto de lectura'

El ciclista español del UAE Team Juan Ayuso se llevó este jueves la duodécima etapa de la Vuelta a España, superando en un final apretado a su compañero de escapada, el también español Javier Romo (Movistar), en Los Corrales de Buelna (Cantabria).
Un día después de la polémica etapa que no pudo llegar a su fin en Bilbao debido a protestas propalestinas, y antes del díptico montañoso por la Cordillera Cantábrica, Ayuso logró su segunda victoria en esta edición de la Vuelta, que sigue liderada por el danés Jonas Vingegaard (Visma).
A pesar de que se vieron también multitud de banderas palestinas entre los aficionados a ambos márgenes de la carretera, la etapa, con salida en Laredo y de 145 kilómetros, resultó mucho más tranquila que la de la víspera.
Fue la 16ª victoria como profesional de Ayuso, un corredor que pese a haberse desentendido rápido de la lucha por la general, ha sabido aprovechar esa mayor libertad de movimientos que le conceden los ases del pelotón para sumar, de momento, dos triunfos parciales.
El UAE anunció esta semana la marcha de Ayuso al término de la temporada, quien se uniría, según la prensa española, al equipo Lidl-Trek.
Vingegaard y el pelotón principal llegaron a más de seis minutos de Ayuso, pero el dos veces ganador del Tour de Francia danés mantiene el maillot rojo, seguido de João Almeida (50 segundos) y Tom Pidcock (56 segundos).
Los corredores afrontarán la subida al Angliru, una de las ascensiones más duras presentes en el calendario internacional.
Ese puerto de categoría especial pondrá fin a una etapa con salida en Cabezón de la Sal, y con 202,7 kilómetros de recorrido.
iga/dr
- 1
Encuesta: se prenden luces de alerta para Javier Milei por el crecimiento del malhumor social
- 2
Nuevos blancos en la mira del Gobierno
3Son argentinos y pasaron de lavar ropa en el microcentro a construir un hotel de lujo con forma de serpiente en la Patagonia
- 4
Guerra en Medio Oriente: sube el dólar y las energéticas limitan la baja de la Bolsa porteña en un día turbulento para los mercados



