Jubileo: Confesión y canto, Woodstock jóvenes católicos
Miles de personas se congregan en el Circo Máximo
1 minuto de lectura'

Más de 4500 jóvenes, hombres y mujeres, ya habían comenzado a llenar la plaza a las 11 de la mañana (hora local), con el montaje especial para las confesiones: puestos bajo grandes carpas, ventiladores en las mesas de los miradores, nebulizadores esparcidos por la plaza para amortiguar el calor y pegatinas de banderas para indicar los idiomas de los confesores.
Todo esto para preparar a los jóvenes para el importante evento de mañana, cuando el propio papa León XIV presida la vigilia de oración en Tor Vergata, 25 años después del histórico encuentro con Juan Pablo II.
En aquel momento, se habló de un evento con 2 millones de participantes, una cifra que, de hecho, va en aumento y que, a la larga, no se alejará mucho de las cifras actuales: ahora, como entonces, medio millón de jóvenes se habían inscrito a través de las parroquias, y no es descabellado que durante este largo Jubileo en el año de los dos Papas, la asistencia del domingo duplique las cifras iniciales, dado que muchos siguen acudiendo por iniciativa propia.
Algunos, como Agostino Miozzo, coordinador de los Servicios de Recepción y Asistencia para el Jubileo, ya hablan de un "éxito" debido a la extraordinaria participación, enfatizando que el ambiente "sereno y animado" es más importante que las cifras.
Al presentar el evento, el delegado del Vaticano, monseñor Rino Fisichella, señaló que, en comparación con el año 2000, dos guerras dramáticas han asolado el mundo, y las regulaciones antiterroristas cada vez más estrictas desde el 11 de septiembre impusieron mayores controles y filtros.
Para la entrada a Tor Vergata mañana, el jefe de policía de Roma, Roberto Massucci, recordó que los jóvenes serán controlados individualmente, mientras que desde las tres puertas de acceso a la zona, los peregrinos deberán caminar los últimos 5 kilómetros.
Sin embargo, el aumento de las restricciones en comparación con el pasado no desalienta a los jóvenes ni su entusiasmo desenfrenado.
A lo largo de la jornada, no sólo el Circo Máximo, sino toda la capital, con actos colaterales en Santa Maria Maggiore (donde se lanzó un manifiesto juvenil promovido por la Comunidad de Sant'Egidio) y en la misma Plaza de San Pedro (donde los españoles dominaron con su evento de testimonios, oración y diversión dedicada), dieron a la ciudad un rostro rico de mensajes de esperanza, paz y fraternidad.
Mañana, como en un concierto de rock, las puertas se abrirán a las 9, la animación comenzará a las 14 y, finalmente, a las 20:30, llegará el Papa.
Antes de presidir la ceremonia, acompañará a la multitud en su papamóvil.
León XIV conversará con los jóvenes y responderá a tres preguntas sobre la amistad, la era digital y la fraternidad.
Después, como en el año 2000, los jóvenes dormirán juntos, tumbados en el césped, contemplando las estrellas. (ANSA).
- 1
Dos días después de choque de trenes en España, recuperaron cuatro cuerpos entre las ruinas y una hipótesis cobra fuerza
2Venden la única casa del mundo con más de 400 ventanas diseñada por uno de los arquitectos más famoso del mundo
3Argentina logró el podio en el Mundial del Helado en Italia: las recetas con las que conquistó al jurado
- 4
Groenlandia acapara el Foro de Davos y Europa denuncia el regreso del colonialismo de la mano de Trump




