Juego de video "Battlefield 6", rival de "Call of Duty", saldrá el 10 de octubre
Nueva obra de Electronic Arts, “Battlefield 6” —uno de los éxitos del fin del año—, saldrá el 10...
1 minuto de lectura'

“Battlefield 6”, nueva obra de Electronic Arts y uno de los éxitos del fin del año, saldrá el 10 de octubre, anunció el jueves la empresa estadounidense.
El eterno rival de la saga de “Call of Duty” reveló su historia y modos de jugar con motivo de varios eventos con periodistas y creadores de contenido en París, Londres y Los Ángeles.
Esta nueva entrega, con grafismos hiperrealistas y decorados totalmente destruibles, muestra el conflicto moderno donde Estados Unidos entra en guerra con una milicia privada, apoyada por exmiembros de la OTAN.
Previsto para PC, Xbox Series y PlayStation 5, fue diseñado en varias partes del mundo por diversos estudios, entre ellos el sueco Dice, creador de esta serie lanzada en 2002 y que reivindica más de 100 millones de jugadores desde sus inicios.
“Battlefield” sume a los jugadores en ambientes inmensos donde se enfrentan dos campos entre reproducciones de batallas históricas, pero también en sitios de guerra ficticios.
Este nuevo título significa el regreso a la simulación del conflicto moderno, tras varias versiones que se sucedían en guerras mundiales o en el futuro, como “Battlefield 2042”, estrenado en 2021.
Aunque no suministró oficialmente cifras de ventas, Electronic Arts reconoció que el último juego en salir no logró el éxito esperado cuando fue lanzado.
Al retornar a los escenarios guerreros modernos que garantizaron el éxito de los episodios 3 y 4 a comienzos de los años 2010, el editor estadounidense quiere recuperar el brío comercial de la saga.
Enfrentará en otoño a “Call of Duty: Black Ops 7”, su competencia directa en el universo de los juegos de guerra del estadounidense Activision Blizzard, esperado de aquí al fin del año, pero cuya fecha de salida no se conoce por ahora.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento





