La policía usa cañones de agua ante violencia antiinmigrante en un pueblo de Irlanda del Norte
1 minuto de lectura'

LONDRES (AP) — Manifestantes lanzaron el martes ladrillos, botellas y fuegos artificiales hacia la policía y prendieron fuego a vehículos, en una segunda noche de violencia antiinmigrante en la ciudad de Ballymena, en Irlanda del Norte.
La policía utilizó cañones de agua y balas de goma para tratar de dispersar a una multitud de varios cientos de personas en la ciudad, ubicada a 40 kilómetros (25 millas) al norte de Belfast.
La violencia estalló el lunes después de una marcha pacífica organizada para mostrar apoyo a la familia de la víctima de un presunto asalto sexual. Dos chicos de 14 años han sido acusados.
Los sospechosos no han sido identificados debido a su edad. Fueron apoyados en el tribunal por un intérprete rumano.
Varias casas fueron incendiadas en la primera noche de disturbios el lunes. El Servicio de Policía de Irlanda del Norte informó que 15 agentes resultaron heridos.
El subjefe de Policía Ryan Henderson afirmó que los agentes estaban "trabajando activamente para identificar a los responsables del desorden motivado por razones raciales en Ballymena y llevarlos ante la justicia".
Manifestó que la violencia debería ser "condenada enérgicamente por todas las personas de bien".
"Cualquier intento de justificarla o explicarla como otra cosa está fuera de lugar", expresó.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Perdió un diente, pero ganó el oro olímpico: Jack Hughes fue el héroe de Estados Unidos en hockey sobre hielo
2Cómo vivió Mirtha Legrand las horas previas a su cumpleaños: un reencuentro, un detalle en la vajilla y un premio
3Los archivos de Epstein revelan un misterioso plan de “vigilancia” e “inteligencia” en Buenos Aires
- 4
La UEFA suspendió provisionalmente a Gianluca Prestianni y no jugará en Madrid






