La UE dice que Meta ofrecerá opciones en los anuncios personales de Facebook e Instagram
1 minuto de lectura'

BRUSELAS, 8 dic (Reuters) - La Comisión Europea dijo el lunes que Meta se comprometió a dar a los usuarios de Facebook e Instagram de la Unión Europea la posibilidad de elegir en lo que respecta a los anuncios personalizados, en consonancia con la Ley de Mercados Digitales del bloque.
"Meta ofrecerá a los usuarios la posibilidad efectiva de elegir entre compartir todos sus datos y ver publicidad totalmente personalizada u optar por compartir menos datos personales para disfrutar de una experiencia con publicidad personalizada más limitada", señaló la Comisión en un comunicado. Meta presentará las nuevas opciones a los usuarios de la UE en enero, añadió.
La Comisión advirtió a Meta en junio de posibles multas diarias después de que el gigante estadounidense de las redes sociales dijo que sólo haría cambios limitados en su modelo de pago por consentimiento para cumplir la Ley de Mercados Digitales de la UE.
El propietario de Facebook ya fue sancionado en abril con una multa de 200 millones de euros (US$234 millones) después de que el organismo antimonopolio de la UE afirmó que el modelo incumplía la ley desde que se introdujo en noviembre de 2023 hasta noviembre de 2024.
(1 dólar = 0,8583 euros) (Reporte de Yun Chee Foo y Louise Breusch Rasmussen; editado en español por Carlos Serrano)
1La familia que cruzó medio país con sarampión tuvo al menos 98 contactos estrechos e investigan otros 54
2León XIV: qué esperar del discreto heredero de Jorge Bergoglio
- 3
La talentosa actriz que vivió entre el lujo de Hollywood, fue destruida por su alcoholismo y murió de manera trágica
4Camiones de caudales, autos de lujo y una construcción paralizada: cómo era la “manzana” de Sur Finanzas en Adrogué




