Las aerolíneas de EEUU se preparan para el tercer día de retrasos por el cierre del Gobierno
1 minuto de lectura'

Por David Shepardson
BALTIMORE, EEUU, 8 oct (Reuters) - Las aerolíneas de Estados Unidos se preparaban para un tercer día seguido de retrasos el miércoles, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) se enfrenta a problemas de personal más graves de lo normal en los controles de tráfico aéreo, mientras la disputa sobre la financiación del Gobierno continúa.
El lunes y el martes hubo casi 10.000 retrasos de vuelos en total, muchos de los cuales se debieron a que la FAA redujo la frecuencia de los vuelos debido a ausencias de los controladores aéreos en instalaciones de todo el país, mientras la paralización parcial del Gobierno alcanzaba su octavo día.
Los problemas de personal de control de tráfico aéreo durante este cierre han surgido antes que en la última gran paralización de la financiación del Gobierno en 2019, durante el primer mandato del presidente Donald Trump, lo que provocó una escasez inesperada en ciudades de todo el país.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, y congresistas demócratas pidieron el miércoles el fin del cierre en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington, señalando que los controladores aéreos y los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte están trabajando sin sueldo.
El demócrata Moore dijo que Trump "no pudo cerrar un acuerdo" para mantener abierto el Gobierno.
En 2019, durante un cierre de 35 días, el número de ausencias de controladores y funcionarios de la TSA aumentó a medida que los trabajadores perdían sus cheques de pago, extendiendo los tiempos de espera en los puntos de control en algunos aeropuertos. (Reporte de David Shepardson; edición en español de Javier López de Lérida)
Otras noticias de Estados Unidos
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby





