Las bolsas europeas caen y los bonos suben tras recomendar Trump aranceles del 50% a la UE
1 minuto de lectura'

LONDRES, 23 mayo (Reuters) -
Las bolsas europeas retrocedían, el euro cedía algunas ganancias y los rendimientos de la deuda pública de la zona euro descendían bruscamente el viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que va a recomendar sobre los bienes de la Unión Europea a partir del 1 de junio. El amplio STOXX 600 europeo bajaba un 2% y los valores del sector automovilístico y bancario caían más de un 3%.
Los rendimientos de los bonos estatales también disminuían, en un momento en que las expectativas de los inversores de que los aranceles perjudicaran al crecimiento económico del bloque monetario hacían que aumentaran las apuestas sobre el grado de relajación del Banco Central Europeo este año.
El rendimiento del bono alemán a dos años, sensible a los tipos, bajaba 10 puntos básicos, hasta el 1,73%, mientras que el rendimiento de referencia a 10 años descendió 9 puntos básicos, hasta el 2,55%.
El euro cotizaba un 0,4% al alza, a US$1,1313
, tras haber recortado sus ganancias anteriores. (Información de Alun John; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
1Cuándo empieza a regir la ley de modernización laboral: los aspectos constitucionales
- 2
Servicio doméstico: habrá aumento de salarios este mes y en marzo y nuevas sumas no remunerativas
3Un juez, una carrera, un cumpleaños
4La plataforma adelantó la caída de Maduro y el ascenso de Trump, pero estuvo en la mira del FBI




