Las principales diferencias que hacen del UTS un tenis más dinámico
1 minuto de lectura'

El Ultimate Tennis Showdown (UTS) se juega tomando como base el tenis tradicional con variantes que lo hacen más dinámico, empezando por que se realiza en toda la pista; se eliminan las líneas de dobles.
De inicio, los tenistas se plantan en la pista a jugar de inmediato, no hay tiempo para ejercicios de calentamiento.
Los partidos se juegan a cuatro cuartos de ocho minutos de duración cada uno. Los jugadores se van alternando el saque cada dos puntos. Ya no se disputan los juegos, el objetivo es lograr el mayor número de puntos directos posible.
No existe el segundo saque; si se falla en el único servicio se pierde el punto.
El primer jugador que gane tres cuartos será el triunfador. En caso de que un cuarto quede igualado, se disputará un punto de desempate.
En caso de empate a dos cuartos ganados por tenista se jugará un quinto parcial como muerte súbita, y ahí el tenista que logre dos puntos consecutivos gana el partido.
A lo largo del partido -no mientras se disputan los puntos- los tenistas pueden entablar intercambios verbales, sin llegar a los insultos.
En las tribunas los aficionados tienen permitido hablar y lanzar ovaciones en cualquier momento del partido.
En promedio, la duración de un partido de tenis tradicional es de 110 minutos; en el UTS es de 47 minutos.
En el tenis convencional, se registran 79 puntos por hora en promedio, y en el UTS esa estadística sube a 135 puntos por hora.
str/ma









