Los E-Jets E2 de Embraer reciben la certificación de tipo de la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica
Economía: Los E-Jets E2 de Embraer reciben la certificación de tipo de la Autoridad de Aviación Civi
1 minuto de lectura'

MADRID, 3 Sep. 2025 (Europa Press) -
Los aviones E-Jets E2 de la brasileña Embraer han recibido la Certificación de Aceptación de Tipo de la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA), según ha informado la compañía en un comunicado. Gracias a esta nueva certificación, los E-Jets E2 permitirán incrementar su flexibilidad operativa, ajustar la capacidad a la demanda y ampliar frecuencias. El E190-E2 y el E195-E2 son las aeronaves de pasillo único más eficientes de la compañía en cuanto a consumo de combustible, con una eficiencia de combustible por asiento del 17,3% y 29% superior, respectivamente, en comparación con la generación anterior de E-Jets.
El anuncio tiene lugar tras una ampliación llevada a cabo por Embraer de la flota de Airlink, que recientemente ha cerrado un contrato de arrendamiento con Azorra para 10 nuevos aviones Embraer E195.E2. Las primeras entregas están previstas para finales de este año, si bien la flota completa llegará en 2027. "Esta certificación abre nuevas oportunidades para el avión que ya ha alcanzado un éxito significativo en todo el mundo", señaló el vicepresidente sénior para África y Oriente Medio de Embraer Commercial Aviation, Stephan Hannemann.
- 1
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra
2El juez federal de Campana quiere quedarse con todas las causas que investigan a la AFA
3En EE.UU., Milei calificó a Irán como “enemigo”, se definió como “el presidente más sionista del mundo” y pronosticó: “Vamos a ganar la guerra”
- 4
En la guerra de Irán habrá dos ganadores, y ninguno de ellos será EE.UU.





