Muere un bombero durante los trabajos de extinción de un incendio en el noreste de España
Un bombero catalán murió este jueves en las tareas de extinción del incendio que arrasó unas 3300 he
1 minuto de lectura'

Un bombero catalán murió este jueves en las tareas de extinción del incendio que arrasó unas 3300 hectáreas cerca de Tarragona, en el noreste de España, y que se encuentra estabilizado desde la víspera, informó el organismo.
El trabajador fallecido era un miembro del equipo de prevención activa (EPAF) de los bomberos catalanes, que es la división encargada de asistir al grupo de actuaciones forestales abriendo vegetación, preparando los espacios para la extinción, así como actuando después para enfriar el suelo ya quemado.
El accidente ocurrió a las 14:17 locales (12:17 GMT) cuando esta unidad se encontraba trabajando con "herramientas manuales" para consolidar el perímetro en una "zona escarpada del flanco derecho" de este incendio que se declaró el lunes en Pauls, un municipio del interior de la provincia de Tarragona, según indicaron los bomberos en un comunicado.
"Por causas que se investigan, el técnico se ha precipitado por un desnivel", agregaron.
"Lamento profundamente el fallecimiento de un bombero durante la extinción del incendio en Paüls", indicó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en un mensaje en la red social X.
Después de arrasar unas 3300 hectáreas, según un recuento provisional, los bomberos lograron estabilizar el miércoles este incendio que arrancó el lunes con virulencia y que llegó a requerir el confinamiento preventivo de unas 18.000 personas.
Desde hace varios días, España enfrenta temperaturas sofocantes que han secado los suelos y aumentado los riesgos de incendios.
El país vivió su mes de junio más caluroso jamás registrado, con una temperatura media de 23,7 °C, según la agencia estatal de meteorología.
En 2022, 300.000 hectáreas fueron destruidas por más de 500 incendios en el país, un récord en Europa, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis).
En este inicio del verano de 2025, ya son 24.000 hectáreas las que han ardido, según Effis.
La ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, advirtió la semana pasada que este sería un verano "muy complicado" en cuanto a incendios forestales.
rs/mb
1Solo rindió 13 materias: la historia del falso abogado que estafó por $54 millones y lloró ante el fiscal
- 2
La ciudad se encamina a la primera ola de calor del verano: hasta cuándo durará
3Mercados: esperan una reacción positiva tras la aprobación de la ley de Presupuesto y la de Inocencia Fiscal
4Salió campeón con Boca Juniors y hoy a los 46 años está irreconocible: el cambio de look que impactó a todos






