Negociaciones sobre guerra en Ucrania podrían comenzar este invierno, dice líder polaco Tusk
1 minuto de lectura'

VARSOVIA (AP) — El primer ministro polaco Donald Tusk dijo el martes que las negociaciones sobre la guerra en la vecina Ucrania podrían comenzar “en invierno”, mientras su país se prepara para asumir la presidencia rotatoria de la Unión Europea el 1 de enero.
“Nuestra presidencia (en la Unión Europea) será, entre otras cosas, responsable del panorama político, cómo será probablemente la situación durante las negociaciones que, quizás — todavía hay interrogantes aquí — comenzarán en el invierno de este año”, dijo Tusk a su gabinete.
Polonia ha sido uno de los principales respaldos de Ucrania contra la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022.
Tusk dijo que sostendrá numerosas reuniones con líderes políticos sobre la situación relacionada con la guerra en Ucrania.
Se espera la llegada del presidente francés Emmanuel Macron a Varsovia el jueves.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Perdió un diente, pero ganó el oro olímpico: Jack Hughes fue el héroe de Estados Unidos en hockey sobre hielo
2La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
3Daniela Ballester sufrió un ACV hemorrágico y permanece internada: “La vida me dio una nueva oportunidad”
- 4
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari, candidatos fuertes que aparecen en escena para ser DT de River




