Netanyahu ordena reforzar operaciones militares en Cisjordania tras explosiones en autobuses en Israel
1 minuto de lectura'

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó este viernes el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, y ordenó al ejército intensificar la ofensiva emprendida hace nueve meses, tras las explosiones ocurridas en autobuses israelíes, indicó su oficina.
"Netanyahu visitó hace poco el campo de refugiados de Tulkarem" y ordenó más "actividad operativa" en la zona, indicó su oficina.
La policía israelí informó el jueves por la noche de estallidos en tres autocares, que no dejaron víctimas, en la ciudad de Bat Yam, que investiga como un "posible atentado terrorista". Sus agentes también hicieron detonar otros dos artefactos.
Tras el incidente, Netanyahu convocó a su gabinete y ordenó que las fuerzas armadas realizaran "una operación intensiva" en Cisjordania, y también instó a la policía y a los servicios de inteligencia a "incrementar la actividad de prevención".
Imágenes difundidas por cadenas israelíes mostraron un autobús completamente calcinado y otro en llamas. La prensa local asegura que los vehículos estaban estacionados y vacíos en el momento de las detonaciones.
lba/jd/kir/jvb/eg
1Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
2Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos




