Obama rompe silencio: acusaciones ridículas de Trump
Intento de distraer. Para magnate es “líder” del Rusiagate
1 minuto de lectura'
Un enfrentamiento presidencial que tiene pocos precedentes: durante años, desde 2016, Obama evitó responder directamente a las acusaciones del magnate pero esta vez Trump parece haber cruzado la línea.
"Por respeto a la presidencia, nuestra oficina no suele responder a las continuas tonterías y desinformaciones que salen de esta Casa Blanca. Pero estas afirmaciones son lo suficientemente escandalosas como para merecer una. Estas bizarras acusaciones son ridículas y un débil intento de distraer la atención", dijo el portavoz del expresidente Obama, Patrick Rodenbush.
"Nada en el documento publicado la semana pasada desmiente la conclusión ampliamente aceptada de que Rusia trabajó para influir en las elecciones presidenciales de 2016, pero no volvió a manipular ningún voto", agregó Rodenbush.
"Las conclusiones fueron confirmadas en un informe de 2020 de la comisión bipartidista del Senado para la inteligencia, entonces dirigida por Marco Rubio", el actual secretario de Estado de Trump.
La referencia es a los documentos desclasificados en los últimos días que son también la base de la apertura de una investigación contra los entonces jefes del FBI y de la CIA, James Comey y John Brennan.
Cartas que, según Tulsi Gabbard, la directora de inteligencia, muestran cómo Obama y sus funcionarios han "manipulado y ocultado" información sobre posibles interferencias rusas en el voto de 2016, en lo que calificó de "traición".
Para el presidente, las declaraciones de Gabbard tienen el sabor de una revancha contra lo que desde hace años considera una "caza de brujas".
"Es hora de golpear a estas personas", dijo Trump junto a Fernando R. Marcos Jr. en el Despacho Oval, criticando a los medios por estar más interesados en Jeffrey Epstein que en el verdadero escándalo del Rusiagate.
Desde hace días, Trump ataca a Obama y su equipo por las interferencias en el voto de 2016 en un intento, según muchos observadores, de distraer la atención del caso del ex financiero muerto en prisión, que está abrumando a la administración y al Congreso y haciendo tambalear a su ministra de justicia, Pam Bondi.
A los ataques verbales, el magnate también acompañó un video creado por la inteligencia artificial que lo ve riendo en el Despacho Oval mientras agentes del FBI esposan al ex presidente sentado a su lado.
Las imágenes, con la música de YMCA -que se convirtió en el himno de la campaña electoral de Trump- terminan con Obama de pie en la celda, con su traje naranja de prisionero.
En otras publicaciones en su red social Truth se ven imágenes del ex líder demócrata y otros miembros de su partido diciendo que "nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente". (ANSA).
1El Gobierno designó a Carolina Píparo como directora del Banco Nación
2El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa
- 3
Costantini pone un pie en la Patagonia con un megaproyecto de más de US$250 millones
4La jubilada y el monotributista ligados a la AFA adquirieron la mansión con helipuerto en un precio irrisorio





