Ortega y Murillo dan el "golpe final" al Estado de derecho en Nicaragua, según expertos de ONU
1 minuto de lectura'
LA NACION

Expertos de la ONU aseguraron en un informe publicado este miércoles que el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo dio un "golpe final" al Estado de derecho en Nicaragua con la reforma constitucional que les otorgó un "dominio absoluto" del país centroamericano.
La reforma que entró en vigor el 18 de febrero "representó un golpe final al Estado de derecho" y "eliminó los pocos controles institucionales que quedaban, creando un poder ejecutivo con dominio absoluto", sostiene el reporte anual del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua.
bur/mis/dbh/zm
LA NACION
Más leídas
1Once gobernadores y un encuentro a puertas cerradas con inversores extranjeros: la “competencia” por el mejor vino y el alineamiento con Caputo
- 2
En la guerra de Irán habrá dos ganadores, y ninguno de ellos será EE.UU.
3En EE.UU., Milei calificó a Irán como “enemigo”, se definió como “el presidente más sionista del mundo” y pronosticó: “Vamos a ganar la guerra”
4Bariloche: un joven de 18 años fue apuñalado y murió en el centro de la ciudad a plena luz del día




