Personal de iglesia en EE.UU. abatió a sospechoso armado, evitando un posible tiroteo masivo
1 minuto de lectura'

WAYNE, Michigan, EE.UU. (AP) — Un sospechoso abrió fuego durante un servicio en una iglesia en un suburbio de Detroit el domingo, hiriendo a una persona antes de ser abatido por un guardia de seguridad, informó la policía.
El incidente ocurrió en la Iglesia CrossPointe Community en Wayne, una ciudad de aproximadamente 17.000 habitantes a 41 kilómetros (26 millas) al este de Detroit, alrededor de las 11 a.m., relató el pastor de la iglesia, Bobby Kelly Jr, al Detroit News.
La policía indicó que una persona recibió un disparo en una pierna.
Kelly indicó que un miembro de la iglesia atropelló al tirador con su camioneta, dando tiempo al guardia de seguridad para dispararle. La policía describió al tirador como un hombre blanco de 31 años.
La persona que recibió el disparo en la pierna fue el guardia de seguridad, dijo el pastor al periódico. Nadie más resultó herido, añadió.
Unas 150 personas asistían al servicio, declaró Kelly.
El subjefe de policía de Wayne, Finley Carter III, dijo que era demasiado pronto para saber por qué el sospechoso atacó la iglesia. El subdirector del FBI, Dan Bongino, tuiteó que los "equipos de liderazgo y apoyo" de la oficina estaban en la escena y ayudando con la investigación.
Los mensajes que The Associated Press dejó el domingo por la mañana en el buzón de voz de la iglesia y en la página de Facebook de la iglesia no fueron respondidos de inmediato.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
2Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
3Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
- 4
Boca chocó con Racing, con sus propios fantasmas y se fue despedido entre silbidos






