Peso mexicano cae por tensiones en Medio Oriente, aguarda decisión Fed
1 minuto de lectura'

CIUDAD DE MÉXICO, 17 jun (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes debido a crecientes preocupaciones sobre el conflicto entre Israel e Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abandonara la cumbre del G7 antes de tiempo ante la situación en Medio Oriente.
La moneda cotizaba en 18,9500 por dólar, con una pérdida de un 0,17% frente al precio de referencia de LSEG del lunes, el peor desempeño entre una cesta de divisas referenciales de América Latina.
"La salida anticipada de Trump de la cumbre canceló algunas reuniones bilaterales, incluida la que tenía prevista hoy con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum", destacó Grupo Financiero Actinver en una nota de análisis.
Estaba previsto que ambos líderes abordaran temas como la relación comercial, la seguridad en la frontera común, el impuesto a las remesas y la migración.
El repliegue del peso también era atribuido a un ajuste de posiciones en la jornada previa a la publicación del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, en el que se espera que mantenga sin cambios los tipos de interés. (Reporte de Noé Torres)
1Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
2Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos




