Petrolera argentina ypf espera terminar proceso de desinversión de campos maduros en 3er trim: presidente ejecutivo
1 minuto de lectura'

BUENOS AIRES, 8 mayo (Reuters) - La petrolera bajo control estatal de Argentina, YPF, espera terminar de desinvertir de sus campos maduros de producción convencional en el tercer trimestre de 2025, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Horacio Marín.
El directorio de YPF aprobó un plan para vender campos maduros de producción convencional para focalizar sus inversiones en áreas convencionales y no convencionales más rentables.
"Creemos que en un par de meses terminaremos en (la provincia de)Santa Cruz, al igual que en Tierra del Fuego, que es pequeña", dijo Marín en diálogo con inversores.
"Creo que vamos a estar fuera (de los campos maduros) durante este año, diría el tercer trimestre".
La mayor petrolera del país pretende cuadruplicar su valor de mercado en los próximos cuatro años con el impulso de la producción en la formación no convencional Vaca Muerta, que está ubicada en Neuquén y alberga la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo. (Reporte de Eliana Raszewski y Kylie Madry; Editado por Walter Bianchi)
1El CEO de Breitling se reunió con Milei y confirmó la apertura de su primera boutique en la Argentina
2Uno por uno. Así votó cada senador el proyecto para reformar la ley de glaciares
- 3
10 autos usados que se consiguen por menos de $15 millones en febrero 2026: uno por uno, por marca y modelo
4El Gobierno otorga un refuerzo extraordinario a la Ayuda Escolar de Anses 2026




