Plataforma de Baikonur sufre daños tras lanzamiento de nave rusa Soyuz a Estación Espacial Internacional
1 minuto de lectura'

MOSCÚ, 27 de noviembre (Reuters) - Una nave espacial rusa Soyuz MS-28 con dos cosmonautas rusos y un astronauta de la NASA a bordo se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional el jueves, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.
Sin embargo, la agencia informó posteriormente que la plataforma del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, había sufrido daños durante el lanzamiento. Agregó que los daños se repararán rápidamente.
El cohete Soyuz 2.1a despegó del cosmódromo de Baikonur a las 12.28 hora de Moscú (09.28 GMT).
A última hora del jueves, las agencias de noticias rusas citaron a Roscosmos diciendo que el lanzamiento se había producido sin incidentes, pero que se habían observado daños tras una inspección de la zona de lanzamiento.
"Se detectaron daños en varios elementos de la plataforma. Se está llevando a cabo una evaluación del estado del complejo de lanzamiento", dijeron las agencias.
La tripulación se encuentra a bordo de la estación y en buen estado de salud. (Reporte de Anastasia Lyrchikova; escrito por Marina Bobrova. Editado en español por Javier Leira)
- 1
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad
2Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
- 3
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
4Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control






