Presidenta de México condena la violencia en protestas en Los Ángeles
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó este lunes la violencia registrada en las protestas en Los Ángeles contra la política migratoria...
1 minuto de lectura'

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó este lunes la violencia registrada en las protestas en Los Ángeles contra la política migratoria del mandatario estadounidense Donald Trump.
Durante el fin de semana se produjeron choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes por las redadas contra migrantes ordenadas por Trump.
"La quema de patrullas parece más un acto de provocación que de resistencia. Debe quedar claro: condenamos la violencia venga de donde venga", afirmó Sheinbaum el lunes en su habitual rueda de prensa matutina.
"Llamamos a la comunidad mexicana a actuar de manera pacífica y no caer en provocaciones", añadió la gobernante izquierdista.
Al mismo tiempo, Sheinbaum reiteró el llamado a las "autoridades estadounidenses para que todos los procedimientos migratorios" sigan el "debido proceso" y respeten "la dignidad humana".
Al menos 42 mexicanos fueron detenidos el viernes en dos redadas migratorias realizadas en Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos, detalló el canciller, Juan Ramón de la Fuente, durante la conferencia.
El domingo cuatro de ellos volvieron a México. "Dos tenían una orden de remoción" y los demás regresaron voluntariamente al país, agregó el funcionario.
Ante las protestas que siguieron a las redadas, el presidente Trump ordenó el despliegue de 2000 efectivos de la Guardia Nacional en Los Ángeles, la megaurbe que alberga a más mexicanos en el extranjero.
ai/axm/mel
1Venden la única casa del mundo con más de 400 ventanas diseñada por uno de los arquitectos más famoso del mundo
2Boom de importaciones: fuerte mensaje de Paolo Rocca a sus empleados
3La revolución silenciosa: cómo los pagos digitales está derribando las fronteras del dinero en América Latina
4“La chica que habla de la adicción al porno”: tiene 18 años y logró que las escuelas de Córdoba trabajen un tema tabú





