Reino Unido prohíbe la entrada al país a un empresario iraní por financiar a la Guardia Revolucionaria
R.Unido/Irán.- Reino Unido prohíbe la entrada al país a un empresario iraní por financiar a la Guardia Revolucionaria
1 minuto de lectura'

MADRID, 30 Oct. 2025 (Europa Press) -
Las autoridades de Reino Unido han impuesto este jueves sanciones contra el empresario y banquero iraní Aliakbar Ansari por su presunta implicación en una red de financiación de la Guardia Revolucionaria de Irán, lo que implica que no podrá pisar suelo británico a partir de este momento.
El secretario de Estado británico para Oriente Próximo, Hamish Falconer, ha indicado que precisamente la Guardia Revolucionaria representa "una de las organizaciones militares más poderosas de Irán" y "responde directamente al líder supremo", el ayatolá Alí Jamenei.
"Su uso de la represión y de las amenazas, que apuntan a actos hostiles también en suelo británico, son completamente inaceptables. Vamos a seguir tomando medidas para denunciar estas acciones y abordar este tipo de comportamientos", ha aseverado Falconer, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.
En este sentido, ha calificado al banquero iraní de "corrupto" y ha afirmado que su inclusión en la lista de sanciones "es un claro mensaje" de que "no se tolerarán amenazas por parte de la Guardia Revolucionaria" y de que "no habrá dudas a la hora de adoptar medidas en su contra".
Las sanciones incluyen una prohibición al viaje en su contra y la congelación de todos sus bienes en el territorio, lo que impedirá que cualquier otro ciudadano británico o empresa pueda "lidiar con fondos o recursos económicos controlados o en poder de la persona designada".
1Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
- 3
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad
- 4
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras






