Requisitos de EE. UU. sobre redes sociales para turistas podrían tener "efecto paralizador": empresas
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WASHINGTON, 15 dic (Reuters) - Un grupo que representa al sector estadounidense de los viajes y el turismo advirtió el lunes que la propuesta de exigir a millones de visitantes extranjeros que faciliten los datos de las redes sociales usadas en los últimos cinco años podría tener un "efecto paralizador" en las visitas a Estados Unidos.
El cambio propuesto, anunciado la semana pasada en un comunicado del Gobierno estadounidense y que se espera que entre en vigor el 8 de febrero, obligaría a los viajeros de países incluidos en el programa de exención de visados a presentar los datos de las redes sociales.
"Si nos equivocamos con esta política, millones de viajeros podrían llevarse sus negocios y los miles de millones de dólares que gastan a otros lugares, lo que no haría más que debilitar a Estados Unidos", dijo el lunes la Asociación de Viajes de Estados Unidos en un comunicado.
"Una cosa que no está en duda: esta política podría tener un efecto paralizador en los viajes a Estados Unidos", agregó. (Reporte de David Shepardson en Washington. Edición en español de Javier López de Lérida)
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