Rusia dice prestar mucha atención a Trump tras mostrarse decepcionado por la llamada a Putin
1 minuto de lectura'

MOSCÚ, 4 jul (Reuters) -
El Kremlin aseguró este viernes que Rusia sigue de cerca todas las declaraciones de Donald Trump después de que el presidente de Estados Unidos dijera que estaba "muy decepcionado" con su última conversación con el presidente ruso, Putin, sobre la guerra en Ucrania.
Trump, que la semana pasada había afirmado con seguridad que Putin estaba "buscando solucionar" el conflicto, dijo tras la llamada telefónica del jueves que no creía que el líder ruso estuviera buscando detenerlo.
Cuando se le preguntó por los comentarios, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas: "Por supuesto, estamos prestando mucha atención a todos los comentarios del presidente Trump".
No se refirió a las críticas implícitas de Trump a Putin.
Trump, que regresó a la Casa Blanca en enero con la promesa de poner fin rápidamente al "baño de sangre" en Ucrania, dijo después de la llamada del jueves: "No hice ningún progreso con él en absoluto".
Peskov dijo que Putin le había dicho a Trump que Rusia preferiría lograr sus objetivos en Ucrania por medios políticos y diplomáticos, pero que mientras tanto continuaría con lo que llama su "operación militar especial".
Dijo que el líder del Kremlin había dicho a Trump que Rusia espera acordar una fecha para una tercera ronda de conversaciones de paz con Ucrania, tras las conversaciones anteriores de mayo y junio. (Información de Dmitry Antonov; redacción de Lucy Papachristou y Mark Trevelyan; edición de Andrew Osborn; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
- 1
Debido a las restricciones, Cristina Kirchner reduce su actividad política y prioriza las visitas de familiares
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
- 3
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha



