Sabalenka avanza a cuartos en busca de su primer título en Wimbledon
La número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se clasificó el domingo para los cuartos de final de Wimbledon al lograr su undécima victoria en trece partidos sobre la belga...
1 minuto de lectura'

La número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se clasificó el domingo para los cuartos de final de Wimbledon al lograr su undécima victoria en trece partidos sobre la belga Elise Mertens (23ª), su excompañera de dobles.
La bielorrusa de 27 años se impuso por 6-4, 7-6 (7/4) a la jugadora a la que más veces ha vencido en el circuito femenino, y se enfrentará a la alemana Laura Siegemund (104ª), que derrotó a la argentina Solana Sierra (101ª) en octavos, por un puesto en semifinales.
Ganadora de tres títulos de Grand Slam, Sabalenka busca su primer Wimbledon, donde ya alcanzó las semifinales en 2021 y 2023.
Sabalenka ha vencido a Siegemund en dos sets en sus dos enfrentamientos previos y su último duelo data de 2019, en los inicios de la carrera de la bielorrusa.
Presente por tercera vez en los octavos de final de Wimbledon, tras 2019 y 2022, Mertens logró remontar un break en contra en el primer set para igualar 4-4.
Pero Sabalenka le rompió el saque de nuevo dos juegos más tarde para llevarse la primera manga por 6-4.
En el segundo set, la belga se adelantó 3-1, pero Sabalenka recuperó el break en el sexto juego y luego le endosó uno en blanco para tomar el control del parcial.
La jugadora belga, de 29 años, salvó dos bolas de break en el siguiente juego y forzó el tie-break, que Sabalenka ganó 7-4 para sellar su clasificación en poco más de una hora y media.
dga/psr/dr
1Cuti Romero fue acusado por la Federación Inglesa por “conducta agresiva”
2Llegan las vacaciones: rubro por rubro, estos son los precios para pasar cinco días en Bariloche en enero
3Eduardo Costantini: se quedó con la tierra más buscada de Buenos Aires y realizará un proyecto con Cambiaso
4Por la baja matriculación, empiezan los cierres de grados en escuelas públicas porteñas y hay quejas






