Siete heridos tras un ataque ruso con drones en Ojtirka, en la región ucraniana de Sumy
1 minuto de lectura'
8 dic (Reuters) - Al menos siete personas resultaron heridas cuando aviones no tripulados rusos atacaron un bloque de apartamentos en la ciudad de Ojtirka, en la región de Sumy, al noreste de Ucrania, informó el lunes el gobernador Oleh Hrihorov.
La región de Sumy, fronteriza con Rusia, se enfrenta casi a diario a bombardeos y ataques de drones desde que Moscú lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, una guerra que se acerca ya a su cuarto año.
Hrihorov dijo en un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram que los heridos habían sido trasladados al hospital, donde dos de ellos fueron ingresados. Los demás recibieron tratamiento y fueron dados de alta.
El edificio de varias plantas sufrió grandes daños, dijo Hrihorov, que añadió que algunos residentes lograron llegar al sótano después de las alertas antiaéreas, mientras que los equipos de emergencia rescataron a otros de los pisos superiores.
Reuters no pudo verificar la información de forma independiente.
Moscú no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque.
Ambos bandos niegan haber atacado a civiles, pero miles de ellos han muerto en el conflicto, la gran mayoría ucranianos. (Información de Lidia Kelly en Melbourne; edición de Himani Sarkar; edición en español de Jorge Ollero Castela)
Otras noticias de Guerra en Ucrania
1El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar
2La casa más grande del mundo: tiene 170 habitaciones y vive una familia de cuatro personas
3El sobrevuelo de los F-16 por Buenos Aires, desde la cabina de uno de los pilotos
4Racing dio el golpe, eliminó a Boca en la Bombonera y jugará la final del torneo Clausura



