“Superman” se estrena con US$122 millones
1 minuto de lectura'

NUEVA YORK (AP) — En un intento por iniciar una nueva era para DC Studios, "Superman" de James Gunn se estrenó con US$122 millones en ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá el fin de semana, según estimaciones del estudio difundidos el domingo.
DC y Warner Bros. tenían mucho en juego con "Superman". Aunque Marvel Studios de Walt Disney Co. ha tenido sus propios problemas, los superhéroes de DC han encontrado recientemente kryptonita en los cines. Películas como "Joker: Folie à Deux", "The Flash" y "¡Shazam! La furia de los dioses", fracasaron.
Pero "Superman", escrita y dirigida por Gunn, está destinada a ser un nuevo comienzo. Es el primer lanzamiento completamente dirigido por Gunn y Peter Safran, codirectores de DC Studios, desde que se les entregaron las llaves del universo cinematográfico de superhéroes de DC.
Y aunque Gunn convirtió "Guardianes de la Galaxia" en un gran éxito para Marvel, su toque irreverente e idiosincrático hizo del director —una vez cineasta de películas de serie B con Troma Entertainment— un administrador poco probable para una de las marcas más rentables y queridas del cine.
La recaudación del estreno, aproximadamente en el objetivo, fue la tercera más grande de 2025, y el primer título de DC en superar los US$100 millones en su primer fin de semana desde "Wonder Woman" en 2017.
La venta de boletos fue relativamente baja para "Superman" en el extranjero. En 78 mercados internacionales, recaudó US$95 millones. En China, recolectó solo US$6,6 millones.
"Superman" costó alrededor de US$225 millones y enfrentó una competencia considerable. La película principal de la semana pasada, "Jurassic World Rebirth", cayó al segundo lugar con US$40 millones.
Venta estimada de boletos del viernes al domingo en los cines de Norteamérica, según Comscore:
1. “Superman”, US$122 millones
2. “Jurassic World Rebirth”, US$40 millones
3. “F1: The Movie”, US$13 millones
4. “How to Train Your Dragon”, US$7,8 millones
5. “Elio”, US$3,9 millones
6. “28 Years Later”, US$2,7 millones
7. “Lilo & Stitch”, US$2,7 millones
8. “Mission: Impossible – The Final Reckoning”, US$1,5 millones
9. “M3gan 2.0”, US$1,4 millones
10. “Materialists”, US$720.498
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
3Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento






