Tailandia: al menos siete muertos por las lluvias monzónicas en Tailandia
Tailandia: al menos siete muertos por las lluvias monzónicas en Tailandia
1 minuto de lectura'

MADRID, 27 Sep. 2025 (Europa Press) -
Al menos siete personas han muerto a raíz de las lluvias monzónicas registradas durante los últimos días en Tailandia, según han informado este sábado las autoridades del país del sudeste asiático.
El Departamento de Mitigación y Prevención de Desastres ha indicado en un comunicado que más de 260.000 personas se han visto gravemente afectadas por la crecida del río Chao Phraya en aquellas provincias cercanas a la cuenca.
El primer ministro tailandés, Anutin Charnvirakul, se ha desplazado hasta la provincia de Ayutthaya, una de las más golpeadas por las fuertes precipitaciones, en una de sus primeras visitas oficiales desde que juró el cargo.
Así, ha pedido a las autoridades locales y trabajadores de emergencias distribuir ayuda, kits de supervivencia y dispositivos para la detección de corrimientos de tierra.
"Tenemos un equipo completo para ayudar a la población afectada a hacer frente a sus necesidades más inmediatas", ha aseverado, al tiempo que ha prometido "soluciones", según informaciones de la cadena tailandesa PBS.
- 1
Manu Fanego: el recuerdo de su padre ilustre, su gran parecido con él y cómo se convirtió en un artista de culto
2Se negó a declarar el desarrollador informático que estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó por el mundo
3La esposa de Nahuel Gallo criticó sin dar nombres a quienes dicen que participaron de la liberación
- 4
Ecuador cortó relaciones con Cuba y le dio 48 horas a los diplomáticos para que abandonen el país





