Trump señala que EE.UU. podría tener que suavizar sanciones petroleras a Irán para ayudar a reconstruirlo
1 minuto de lectura'
Por Jeff Mason
LA HAYA, 25 jun (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos no ha renunciado a su máxima presión sobre Irán, incluidas las restricciones a las ventas de petróleo iraní, pero señaló un posible alivio en la aplicación para ayudar al país a reconstruirse.
"Van a necesitar dinero para volver a poner en forma a ese país. Queremos que eso ocurra", dijo Trump en una rueda de prensa en la Cumbre de la OTAN cuando se le preguntó si iba a suavizar las sanciones petroleras a Irán.
Trump dijo un día antes que China puede seguir comprando petróleo iraní después de que Israel e Irán acordaran un alto el fuego, pero la Casa Blanca aclaró más tarde que sus comentarios no indicaban una relajación de las sanciones estadounidenses.
Trump impuso oleadas de sanciones relacionadas con Irán a varias de las refinerías independientes "tetera" y operadores de terminales portuarias de China por compras de petróleo iraní. (Reportaje de Jeff Mason y Jarrett Renshaw; Edición de Chizu Nomiyama. Editado en español por Natalia Ramos)
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral






