Usiminas reporta pérdidas de 117 millones de reales en el cuarto trimestre
1 minuto de lectura'

SAO PAULO, 14 feb (Reuters) - Usiminas anunció el viernes que sufrió una pérdida neta de 117 millones de reales en el cuarto trimestre, un retroceso respecto al beneficio neto de casi 1.000 millones de reales obtenido un año antes, en un resultado presionado por la fuerte apreciación del dólar frente al real en el periodo.
Usiminas dijo que tiene expectativas "aún positivas" para su desempeño en el primer trimestre a pesar del "escenario desafiante" y afirmó en el balance que espera "una mejora" en los resultados consolidados del primer trimestre, aunque no mencionó una base de comparación.
El productor de acero plano entregó un resultado operativo medido por el EBITDA ajustado de 518 millones de reales de octubre a finales de diciembre, un 17% menos que en el cuarto trimestre de 2023, a pesar de una caída en el costo del producto vendido.
Los analistas, en promedio, esperaban un EBITDA de 541,8 millones de reales para Usiminas en los tres últimos meses del año pasado, según las proyecciones de LSEG. Se esperaba que las ventas netas fueran de 6.680 millones de reales y que la empresa alcanzara los 6.480 millones de reales.
La empresa estimó inversiones de entre 1.400 y 1.600 millones de reales este año.
Para el trimestre en curso, Usiminas dijo que espera "un aumento en el volumen de ventas en el mercado interno, lo que refleja la resistencia de la demanda, y menores ventas de exportación, lo que lleva a un ligero aumento en el volumen total de ventas de acero y con una mejor mezcla".
(Por Alberto Alerigi Jr. Editado en español por Javier Leira)
1Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos
2Sergio Reguilón, el nuevo refuerzo de Inter Miami que tuvo un cruce con Lionel Messi y Luis Suárez
- 3
Eduardo Elsztain: por qué invirtió en contextos desfavorables y qué pasará con el precio de las propiedades
4“El dolor me inunda”. La cuidadora de la orca de Mundo Marino llora su muerte y se defiende de las críticas





